XOPLANET 2.2

Microsoft extiende Windows XP hasta 2020!!!!

brandonml

  • *
  • 78
    • Los Notan Piolas
  • Laptop: : Toshiba
Microsoft extiende Windows XP hasta 2020!!!!
« en: Febrero 05, 2015, 04:14:58 am »


Días después de presentar la ultima actualización para Windows XP Service Pack 2, Microsoft anunció que los usuarios de algunas versiones del Windows 7 tendrán la posibilidad de regresar (downgrade) al sistema operativo anterior hasta por 10 años.



Sin dudas esta es una gran sorpresa, considerando que hasta el momento Microsoft terminaba los derechos de regreso algunos meses después de presentar un nuevo sistema operativo en el mercado.


En caso de no saberlo, los derechos de regreso o downgrade permiten a los clientes reemplazar una versión más nueva de Windows con una versión más antigua sin tener que pagar por dos licencias.


Aunque en realidad son muy pocos los usuarios que quieren pasar de Windows 7 a XP, existen muchas empresas que prefieren estandarizar todos sus ordenadores con un único sistema operativo para evitar problemas de configuración.


Vale destacar que este anuncio es la segunda extensión de Windows XP, recordando que originalmente Microsoft limitó el downgrade a seis meses después del lanzamiento del Windows 7 pero decidió expandirlo algunas semanas después.

Dentro de su estrategia, los derechos tendrían que terminar durante el 2011, pero ahora los usuarios de Windows 7 Professional y Ultimate tendrán la posibilidad de pasarse al XP Professional durante todo el ciclo de Windows 7.


Aunque Microsoft generalmente no explica sus decisiones, uno de sus empleados indicó que los clientes comerciales han dicho que remover estos derechos al Windows XP Professional podía ser confuso para muchos, por lo que decidieron expandir su duración.



Para tener una idea de fechas, tenemos que decir que el Windows 7 Professional no será retirado totalmente hasta enero del 2020, mientras que la edición Ultimate será eliminada en enero del 2015.


El derecho de downgrade autoriza a un usuario a reinstalar el sistema operativo de su PC reemplazándolo por una versión anterior sin tener que pagar una nueva licencia. En buenas cuentas, se convalida la licencia del sistema preinstalado por una licencia de la versión anterior.


En la noticia de hoy, les contaremos que Microsoft extendió el derecho de downgrade desde Windows 7 a Windows XP nada menos que hasta el año 2020, en una maniobra que prolonga inesperadamente la vida del que sigue siendo, todavía, el sistema operativo más popular del planeta.



Microsoft

Cuando salió Windows 7, Microsoft declaró que el derecho de downgrade se mantendía durante los primeros 6 meses de vida del nuevo sistema operativo. Ese plazo tan ajustado despertó tal rechazo en el mercado corporativo que la empresa de Redmond decidió extender el plazo a 18 meses o hasta la salida del primer Service Pack para Windows 7. De haberse mantenido esa postura, todavía quedarían algunos meses para bajarse a Windows XP, pero ahora la firma sorprende a todo el mundo diciendo que han decidido extender el derecho hasta el año 2020.


¿Qué sentido tiene esto? Para muchos, una medida como esta era explicable en tiempos de Windows Vista, no de Windows 7. Recordemos que cuando salió Vista el público lo recibió con variadas reacciones que iban desde un tibio desdén a un denodado rechazo. Pasó que se superpusieron dos fenómenos que mermaron la experiencia de uso del sistema teóricamente destinado a destronar a XP. Primero, era un sistema más demandante de potencia de cálculo y memoria. Un mismo computador corría más lento con Vista que con XP. Por otro lado, en un intento por masificarlo empujando el producto por el canal de ventas, muchos notebooks empezaron a traerlo preinstalado en circunstancias que no tenían la potencia suficiente para hacerlo de buena manera. Al final entre una cosa y la otra se extendió entre el público la noción de que Windows Vista era un mal sistema operativo, y ello obligó a mantener la posibilidad de volver a XP.


Con Windows 7 la situación es muy distinta. El sistema operativo ha recibido muy buenas críticas y en parte ha capitalizado la impopularidad de Vista para posicionarse todavía mejor. Si Vista fue el usurpador que con mal rendimiento pretendía reemplazar XP, Windows 7 es en cambio el vengador diseñado eficientemente, que expulsa a Vista a patadas. Le tocó aparecer en el mercado con exigencias de memoria y procesador menores a las de Vista, y en una época en que los computadores ya eran sustancialmente más poderosos que hacía dos años.


A la luz de ese cambio podría parecer inexplicable que alguien quisiera hacer un downgrade de Windows 7 a XP, pero hay que tener en cuenta que XP sigue estando presente en el 74% de los computadores del planeta, y que muchas empresas necesitan tener una base de instalación idéntica en todos los computadores de la empresa. Si un PC nuevo llega con Windows 7 lo primero que hacen es pasarlo a XP y luego instalarle el software tipo.


La prórroga de Microsoft se aplica sólo a los computadores que vienen con la versión OEM de Windows 7 preinstalada. Por otro lado, a partir del 22 de Octubre los ensambladores (como HP o Dell, por ejemplo) no pueden hacer el servicio de downgrade a pedido, sino que debe hacerlo el cliente final por su cuenta.fayerwayner

Ozarcus

  • *****
  • 1.143
    • XO Black
  • Laptop: : XO 1.5 HS
Re:Microsoft extiende Windows XP hasta 2020!!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2015, 06:43:37 pm »
Es una gran sorpresa, me gustaria saber la fuente +5

Dinatoox

  • *****
  • 772
    • xoplanet
  • Laptop: : Clamshell
Re:Microsoft extiende Windows XP hasta 2020!!!!
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2015, 11:06:52 am »
No habia sp3 para XP?

Tambien solicito la fuente de la información.
¿No te gusta el tema del foro? Ahora puedes entrar a tu cuenta y cambiarlo!

Alleninja

  • *
  • 54
  • Laptop: : P.BGH
Re:Microsoft extiende Windows XP hasta 2020!!!!
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2015, 08:24:08 pm »
No habia sp3 para XP?

Tambien solicito la fuente de la información.
En realidad si esta el SP3 pero lo que no es cual service pack se puede usar
001010010100100101101001001001010010010010.

Mareh miah guilly xDdxDxdDxdxDxDXXDXD

Franco J.Pereira

  • ****
  • 542
  • Laptop: : >iMac<
Re:Microsoft extiende Windows XP hasta 2020!!!!
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2015, 02:27:15 pm »
Es Imposible Que Microsoft Deje A Windows XP De Semilla, Algun Dia Tiene Que Morir (Como Todo Lo Bueno Se Termina).

1- Microsoft Y Bill Gates Perderian Dinero.

2- La Arquitectura Sobre La Que Esta Windows XP No Soporta casi Ninguna Actualizacion Reciente.

3- Microsoft Retiro El Soporte Para XP En Abril De 2014 Y Es Un Blanco Facil Para Hacks, Malware, Spyware Y Toda Esa Basura De Virus.

4- Solo Hay 3 Versiones Originales De XP Service Pack: SP1, SP2 Y SP3, (Hay Un SP4 Pero No Es Oficial, Es Una Version Mejorada)

5- No Encontre Fuente Sobre Este Tema!

Chau!!! :) :) :)
« Última modificación: Marzo 30, 2015, 02:30:37 pm por Franco J.Pereira »

Mr.fireworks system

  • 38
  • Laptop: : PositivBgH
Re:Microsoft extiende Windows XP hasta 2020!!!!
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2015, 06:58:41 pm »
La fuente:http://tech.batanga.com/2010/07/19/microsoft-extiende-windows-xp-hasta-2020