XOPLANET 2.2

Casa propia: Peñarol inició la construcción de su estadio

Linux_Piojop

  • **
  • 213
    • Piojop Juegos Nuevo y Mejorado!!
  • Laptop: : Xo 1.75
Casa propia: Peñarol inició la construcción de su estadio
« en: Febrero 11, 2014, 02:46:33 pm »
Los hinchas de Peñarol deberán anotar una fecha más entre los grandes acontecimientos de la historia del club.


Ayer, la institución carbonera inició la construcción del sueño que tanto lo ha desvelado en estos años: el estadio. Luego de varias idas y vueltas llegó el día que esperaban todos los fanáticos mirasoles. Ahora solo queda dejar trabajar a los expertos y esperar que la casa aurinegra tome forma.

Fue el primer día de trabajo de una obra que llevará, según la empresa constructora, entre 11 y 14 meses. Por ende, se espera que esté lista entre abril y mayo del año entrante.

Cerca de las 10.15 de la mañana, y con el sol radiante que por un rato se hizo presente en el sur del país, el presidente Juan Pedro Damiani arribó a la intersección de la ruta 102 y Camino Mangangá, donde será el nuevo estadio.

Con inevitables gestos de felicidad ingresó al predio mientras sacudía la cabeza de un lado a otro y levantaba su mano para saludar a cada uno de los obreros. Luego, se colocó el casco y comenzó a caminar hacia donde se encontraba izada la bandera en el lugar donde se colocó la piedra fundacional.

"Es un momento de materialización de algo que todos los peñarolenses soñamos, para lo cual trabajamos intensamente durante muchos años. Se acabó la época de la siembra y comenzamos con la época de la cosecha. Falta la parte más dulce que es ver la pelota en el césped. Tenemos la ansiedad de que esto se pueda concretar lo antes posible", dijo Damiani forzando su voz entre los ruidos que hacían las diferentes máquinas.

Asimismo, aprovechó para enviarle un mensaje a los que pusieron en duda que este proyecto pueda llevarse a cabo. "En este tiempo escuchamos muchas cosas como que esto era humo o una simple maqueta. Realmente, algunos dudaban de esto. ¿Decían que querían ver un ladrillo o algo? Bueno, acá está. Miren", sostuvo mientras observaba cómo una máquina barría el terreno y se llevaba todo lo que estuviera allí .

"Es un triunfo enorme del Peñarol institución sobre el Uruguay del `no se puede`. Hoy estamos demostrando lo que dice esa canción que canta la hinchada con tanto amor: `Peñarol es así, es el orgullo de todo el país`", subrayó.

Siguiendo esta línea, quiso tomarse su tiempo para agradecerle "a la gente de Peñarol que creyó en esto y que compró su palco y su butaca. Como lo dije el día de la piedra fundacional, esta es una obra fundamentalmente para los que vienen: los niños y los jóvenes de hoy, y sobre todo, los que vendrán".
Ámsterdam.

A la primera persona que saludó el mandamás aurinegro fue al arquitecto Luis Rodríguez Tellado. Le estrechó su mano, le golpeó un par de veces la espalda y le dijo: "Llegó el día". Como si fuera poco, antes de que la prensa se le arrime Damiani giró su cabeza y mirando el horizonte le preguntó: "¿Dónde va a estar la Ámsterdam?".

Consultado sobre esta preocupación, explicó que lo hizo porque "es un símbolo para el hincha. Aunque a veces se la pueda asociar con otras cosas, para el hincha significa pasión".
Tribunas.

Desde que Peñarol recibió todas las autorizaciones correspondientes para realizar su estadio, una de las inquietudes que más controversia genera en los hinchas son los nombres que tendrán las tribunas.

El tema ha llegado hasta las redes sociales y las opiniones son variadas. Algunos prefieren ponerle nombres de títulos y gestas mientras que otros interpretan que tendrían que tener nombres de ídolos del club. Incluso, algunos consideran que la popular donde se ubique la barra más ruidosa de Peñarol debería llamarse igual que la que siempre los ha albergado en el Centenario: Tribuna Ámsterdam. En este aspecto, Damiani fue contundente y dijo que "lo van a decidir pura y exclusivamente los hinchas, porque ellos hicieron que esto sea posible".

ARQUITECTO.Rodríguez Tellado explicó que esta obra "va a ser única en América".

El arquitecto contó que en estos dos primeros meses empezarán a "preparar el movimiento de tierra para quitarle la capa vegetal".

Sostuvo que entre abril y mayo del año que viene tendría que estar terminado, aunque "todo depende de factores externos. Por ejemplo, las lluvias".

"De aquí en adelante, ya no paramos", finalizó.
Ingeniero.

Néstor Sclavi, director de la obra por Saceem, contó que en principio serán unas 200 personas las que estén trabajando en la construcción del estadio.

De todos modos, aclaró que más adelante se incrementará el personal.

Para los hinchas que pasen por esta zona, el ingeniero aclaró que a partir de junio o julio recién podrán ver parte de las tribunas.

"La cancha va enterrada unos ocho metros, así que por ahora solo van a ver un pozo", dijo.
Estadio.

Si bien faltan definir varios aspectos que al hincha le preocupan como el nombre del estadio o de las tribunas, hay varias cosas que ya se conocen desde hace rato.

Se construirá un escenario con capacidad para 40.000 espectadores y cumplirá con las exigencias de FIFA y Conmebol para recibir competencia de nivel internacional. Contará con 115 palcos (para 16 personas cada uno) y 4.500 butacas. Además, tendrá la sede y el museo del club, que en este momento funcionan en el Palacio. Por otra parte, tendrá otras áreas como estacionamiento, sala de conferencias para 70 personas y locales comerciales.
LA COPA: EL OTRO SUEÑO

Pese a estar en uno de los días más importantes de la historia de Peñarol, se hizo inevitable preguntarle a Juan Pedro Damiani sobre la Copa Libertadores. Ya con el plantel en viaje para debutar en pocas horas en Venezuela, el presidente reconoció que ganarla "es otro sueño" que alberga.

"Nosotros hacemos todo lo posible para complacer al cuerpo técnico y a la gerencia deportiva para tener la ilusión año a año de volver a ganarla", explicó.

Además, recordó la final de 2011: "Hace tres años, cuando jugamos contra Santos, estuvimos a un gol de quebrar la racha. Con esa campaña demostramos que no es una tarea imposible. Desde 1988 para acá somos el único equipo uruguayo que logramos llegar a una final".
Fuente:http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/penarol-juan-pedro-damiani-estadio.html