Info sobre el nuevo play 4 (PS4)
XOPLANET 2.2

Info sobre el nuevo play 4 (PS4)

Linux_Piojop

  • **
  • 213
    • Piojop Juegos Nuevo y Mejorado!!
  • Laptop: : Xo 1.75
Info sobre el nuevo play 4 (PS4)
« en: Noviembre 27, 2013, 10:36:06 am »
PlayStation 4, oficialmente abreviada como PS4) es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.2 Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.4 Será la sucesora de la Playstation 3 y competirá en esta generación con la Xbox One de Microsoft y con la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento será el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, en Europa será el 29 de noviembre de 2013 , mientras que en Japón será el 22 de febrero de 2014.

Alejándose de la arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 contará con procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.

Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony planea lanzar la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan un PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad. La compañía también planea debutar con Gaikai, un servicio de juego basado en la nube que aloja contenidos y juegos descargables. Mediante la incorporación del botón "Share" en el nuevo controlador hará que sea posible compartir en cualquier momento capturas de pantalla, trofeos, compras o videos en páginas como Facebook, Twitter y hacer stream de lo que jugamos y ver el de otros amigos en directo desde Ustream o Twitch, Sony planea colocar más énfasis en el juego social.

Historia
Desarrollo

En 2012, se empezaron a distribuir los primeros kits de desarrollo de la futura videoconsola, que básicamente consistían en un PC modificado integrado con un chip gráfico AMD conocido como AMD.8 t.

A principios de 2013, Sony anunció que un evento conocido como PlayStation Meeting 2013 se celebraría en Nueva York el 20 de febrero de 2013 para mostrar el "futuro de PlayStation". Sony anunció oficialmente la PlayStation 4 en el evento. Se revelaron detalles sobre el hardware de la PS4 y discutieron algunas de las nuevas características que introducirá. Sony también mostró imágenes en tiempo real de los juegos en desarrollo, así como algunas demostraciones técnicas.
Game Developers Conference
Artículo principal: Game Developers Conference

En la conferencia GDC del año 2013, Sony presentó nuevos detalles sobre los videojuegos y características de la PlayStation 4. Entre los videojuegos mostrados se incluyen, Primal Carnage Genesis, Blacklight Retribution, Battlefield 4, Assassin's Creed 4 Black Flag, Watch Dogs, Metal Gear Solid Ground Zeroes.

El día 10 de junio de 2013, a las 18:00 (Pacific Time) Sony realizó una conferencia, en la que se donde mostró más detalles, Y mostró la consola PlayStation 4, entre ellas, finalmente el diseño, precio y lanzamiento. Algunos detalles que se revelaron son que la videoconsola podrá reproducir videojuegos usados, mientras sean originales, y no necesitará conexión a Internet para poder jugar. Finalmente, la presentación concluyó con el precio, que resultó siendo 399 dólares, 349 libras y 399 euros, lo que impresionó mucho, debido a que su competidora la Xbox One costará 499 dólares estadounidenses, 429 libras y 499 euros.
Gamescom 2013 (Colonia, Alemania)

El día 20 de agosto de 2013, a las 10:00 AM (Tiempo del Pacífico) Sony inició su conferencia en la Gamescom 2013. En la conferencia se anunciaron diversos títulos para PS VITA, PS3 y PS4. Además se hizo pública la fecha de lanzamiento de la PS4 en EE.UU. y Europa. En Europa la PS4 se pondrá a la venta el 29 de noviembre de 2013 a un precio de 399€. En EE.UU. la PS4 se pondrá a la venta el 15 de noviembre de 2013 a un precio de 399 dólares. Además, se hicieron varias demostraciones del uso de la PS4 a través de la PS VIT

Tokyo Game Show (Tokio, Japón)

El día 18 de septiembre de 2013, a las 6:00 PM (Tiempo del Pacífico) Sony inició su conferencia en el TGS 2013, en ella se anunciaron las capacidades de la PS4 para poder grabar gameplay directamente desde el HDMI de la consola (y no por HDCP como en el PS3),11 además se anunciaron características de compatibilidad entre el PS4 con el PS VITA y el PS VITA TV como el Remote Play y un énfasis especial en demostrar la integración con el PlayStation Vita TV el cual puede ser utilizado para trasladar el juego a él y, continuar en una pantalla diferente y con el DualShock 4 sin ningún problema. Esta última característica estará disponible desde el lanzamiento. Además se confirmó que será el 22 de febrero de 2014 la fecha oficial de lanzamiento de la consola en Japón, a un precio de 41.979 yenes, y debido al retraso en aquel país las consolas incluirían la versión digital de Knack.
Hardware

El diseño de la consola no se reveló en PlayStation Meeting, ya que el diseño y especificaciones seguían siendo finalizada. El peso de la consola rondara los 2,8 kg y la caja en total seran unos 4 kg. La tecnología en la PlayStation 4 será relativamente similar al hardware que se encuentra en los ordenadores personales. En cierto momento del desarrollo se tenía contemplado que Nvidia fuese quien fabricara la unidad gráfica para el PS4 pero según declaraciones de Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de Nvidia esto no le convendría a la compañía por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados. Con la decisión de mudar la arquitectura de Cell a x86-64 será más fácil y menos costoso para los estudios desarrollar juegos para la PS4.La consola física finalmente fue presentada en la conferencia de Sony sobre la PS4 el 10 de junio de 2013 en la E3 2013, así como revelar datos más detallados del dispositivo y periféricos.

Especificaciones técnicas

La videoconsola PS4, dispone de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64 fabricado por AMD bajo el nombre en clave Thebes, basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU de última generación de la misma compañía , con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que podrá dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas. Cuenta también con una memoria de sistema unificada de 8 GB, GDDR5, con un ancho de banda de 176 GB/segundo.  A finales de agosto de 2013, Marc Diana, responsable de marketing de producto de AMD, afirmó a la prensa especializada que PS4 soporta acceso a memoria hUMA (UMA heterogéneo), que permite acceder a los dos componentes de la APU, CPU y GPU, a las mismas posiciones de memoria de manera simultánea mediante el uso de cachés coherentes. Si bien AMD desautorizó las declaraciones de Diana, no las desmintió.

Si bien se desconoce el tipo de disco duro, la capacidad será en el modelo ya anunciado de 500GB,20 se sabe que la unidad óptica admitirá Blu-ray 6x y DVD 8x. En materia de conectividad la consola contará con Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR).21 Ofrecerá puertos HDMI, salida óptica digital y USB 3.0(2X).

Sistema de aviso ante un sobrecalentamiento

La consola PS4 cuenta con un sistema de alerta temprana que le advertirá cuando la consola comience a subir la temperatura por falta de circulación de aire, indicándolo con una luz roja en vez de azul en la barra de estado de la consola, adicionalmente aparecerá un aviso en pantalla mostrando la alerta sobre la elevación de la temperatura de funcionamiento. Con este sistema se podría evitar una muerte súbita de la consola por excesiva temperatura, algo que sucedía con las primeras consolas fabricadas en la generación anterior

Accesorios

En la presentación de la PS4, Sony no mostró la forma de la consola, pero sí mostró dos de sus accesorios, el control inalámbrico DualShock 4 y la cámara PlayStation 4 Eye. Un día después de la presentación, Shuhei Yoshida anuncio que el control del PS3, el DualShock 3 no sería compatible con el PS4 aunque sí el PS Move con la nueva PlayStation 4 Eye. Posteriormente en la E3 Sony mostraría por completo los periféricos más detalladamente, mostrando también el auricular mono con micrófono que será incluido en todos los sistemas de lanzamiento. Un representante de Sony confirmó en la Comic Con en San Diego en referencia a la compatibilidad de accesorios que, los antiguos headsets inalámbricos de PS3 funcionarán también y sin ningún problema en la PS4.

DualShock 4 es el nombre que recibe el mando de la PlayStation 4. En su diseño sigue a grandes rasgos al mando usado por la PS3, estará disponible en tres colores, negro, rojo (Magma) y azul (Wave). En su creación intervinieron estudios cercanos a Sony tales como Guerrilla Games, que participaron haciendo ajustes como elevar los sticks para mayor precisión y agregar el conector de auriculares, Evolution Studios participó también como parte del grupo de consultores con ideas para el área de movimiento apuntando hacia el sector de los videojuegos de carreras.26 27 Las principales novedades son la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del controlador.27 Además incorpora una barra de luz en la parte superior del mando formado por tres luces LED de diferentes colores. Este último mencionado añadido pretende, entre otras funciones, facilitar la identificación del jugador a través de sencillos códigos de colores que detecta la PlayStation 4 Eye, haciendo por ejemplo que cuando un jugador intercambie mando con otro estando en pantalla dividida, dichas pantallas también intercambien posiciones, quedando más cerca la pantalla que convenga; y ofrecer información de utilidad durante los juegos, como por ejemplo señalar mediante una iluminación en color rojo que la salud del personaje ha sufrido daños importantes, sobre esto, Shuhei Yoshida presidente de Sony Worldwide Studios ha confirmado a través de Twitter que la luz no podrá ser apagada del mando. El controlador incluye, además, un altavoz y un conector para auriculares el cual es compatible con el estándar (3,5mm) TRS y TRRS para admitir el uso de audífonos con micrófono incluido. Su precio será de 59 doláres. Igual que en el DualShock 3, Sony presentó una base para cargar los controles Dualshock 4.

Por último, el mando incorpora un botón llamado share (o compartir) pensado para facilitar la interacción del jugador con Facebook, Twitter, Ustream, Twitch, Youtube y otras especificaciones detalladas

PlayStation Eye ha sido rediseñado para PS4 en relación a su antecesora. Incluye un sistema de doble cámara con una resolución de 1280×800 y cuatro micrófonos. Sus medidas son 186 mm (largo) por 27 mm (alto) y 27 mm (ancho).30 31

De acuerdo con la página oficial y el video de presentación, The PlayRoom permitirá a los usuarios tener menús en la pantalla que simularán ser hologramas que emergen directamente Dualshock 4; The Playroom tendrá un personaje robótico llamado Asobi, con el que se podrá interactuar y que podrá reconocerlos. Se utilizarán controles de movimiento avanzados con los que se podrá disfrutar de juegos tales como el hockey de aire; y se usará el touch pad integrado en el DualShock 4 para navegar por los paneles holográficos, interactuar con decenas de pequeños robots o mover objetos en la pantalla. Además de esto, Sony advirtió que la integración de dispositivos móviles será posible, para que las creaciones en smartphones, tabletas y, como es de esperar, con el PlayStation Vita, cobren vida por medio de The PlayRoom.

Las lentes de PlayStation 4 Eye funcionan con una apertura de f/2.0, una distancia de enfoque mínima de 30 cm y un ángulo de visión de 85°. Las imágenes serán capturadas en formato RAW o YUV sin comprimir. Fue eliminada de los paquetes de lanzamiento para abaratar el coste final del sistema, su precio final será al igual que el del Dualshock 4 de 59 doláres. Entre las nuevas funciones estaran los comandos de voz para poder controlar la consola

Remote Play

Remote Play es una característica que permite que la PlayStation Vita se conecte a la PlayStation 4 mediante una red de Wi-Fi. Cuando sucede esto se pueden jugar a juegos de PlayStation 4 en PlayStation Vita pudiendo así jugar como mando secundario o como mando principal. Fergal Gara director de Sony Computer Entertainment UK ha confirmado que el PS Vita fue diseñado pensando en la integración con el PS4 más que con el PS3, debido a ello todos los juegos de PS4 serán compatibles con el Remote Play y solo en algunos casos especiales donde los juegos necesiten hardware adicional no lo harán, tal es el caso como los juegos que requieran de la PlayStation 4 Eye, esto confirmado por Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.

Características sociales

La parte "Social", fue uno de los cinco grandes principios discutidos por Sony.41 Aunque la consola habrá mejorado la funcionalidades sociales, las características son opcionales y pueden ser desactivadas.41 Los jugadores tendrán la opción de utilizar sus nombres reales para que los amigos lo reconozcan, además de un apodo en otras situaciones en las que dijeron que el "anonimato es importante".42
Compartir

El controlador DualShock 4 incluye un botón llamado "Share" (compartir), que permite al jugador poder grabar y ver los últimos 15 minutos y compartirlos por Facebook, Twitter, y YouTube.43 44
"La integración de Ustream en PS4 pondrá a los jugadores en un nuevo campo de los medios. Ellos tienen la capacidad de dirigir, producir y protagonizar su propia producción de videojuegos, simplemente por ser un jugador increíble (o no tan impresionante!)."
– Ustream co-fundador Brad Hunstable
Retransmisión en directo

Los jugadores pueden ver vídeo en vivo de los títulos de sus amigos que están jugando, con entradas de cámara y micrófono, ser espectador o ayudar en su juego para ayudarles a superar los obstáculos difíciles, y la transmisión de vídeo en vivo de su propio modo de juego a través de los servicios públicos, tales como Ustream y Twitch, permitiendo a los amigos ver y comentar sobre ellos desde otros navegadores y dispositivos web.44
Software

    La PlayStation Network (PSN) permitirá a los jugadores acceder a una variedad de servicios basados ??en la nube de la PlayStation Store, incluyendo las aplicaciones de Sony como Music Unlimited y también de Video Unlimited.44 Los clientes pueden navegar por los títulos y juegos a través de Gaikai para probarlos de forma casi instantánea.44 45 Acceso multijugador en línea requiere una suscripción a PlayStation Plus.46 41 Sony tiene la intención de ampliar y desarrollar los servicios que ofrece a través de la vida útil de la PlayStation 4, algo que llamó la atención es que por un muy bajo precio se puede:
    Jugar en línea
    Recibir un juego gratis cada semana por parte de PS Plus
    Tener servicios casi gratuitos como poder entrar a Netflix, Amazon, Hulu entre otros. Todo esto por el precio de 5 USD mensuales.47

Interfaz de usuario

La PlayStation 4 sustituirá a la XrossMediaBar con una nueva interfaz, denominada PlayStation Dynamic Menu.48 Se mejorará el perfil del usuario para los jugadores, que muestra la actividad reciente, su nombre completo y otros detalles, además de sus trofeos desbloqueados.49 La pantalla de inicio de PS4 contará con contenido personalizado de los amigos.44 Servicios de proveedores de terceros, como Netflix y Amazon Instant Video, también se podrá acceder a la nueva interfaz.50 44 Se podrán realizar varias tareas durante el juego, como abrir un navegador web mientras se reproduce un juego.