Hiroshi Yamauchi , el empresario japonés que transformó Nintendo al lograr que de un negocio de colección de tarjetas pase a ser una de las principales compañías de videojuegos del mundo, murió a los 85 años de edad. Yamauchi dirigió la empresa durante más de 50 años, desde 1949, convirtiéndola en una de las marcas más exitosas de videojuegos de la era digital.
Yamauchi era el bisnieto del fundador, Fusajiro Yamauchi, que creó la empresa en 1889, y la refundó durante su presidencia para dirigirla al negocio de los videojuegos. Impulsó el lanzamiento de consolas como la Famicom, comercializada en Europa con el nombre de NES, en la generación de las 8 bits, y de la Game Boy, llevando la experiencia jugable a las palmas de las manos de los usuarios.
Yamauchi era hasta hace cinco años el hombre más rico de Japón, con una fortuna calculada en 7.800 millones de dólares.
Los expertos afirman que Yamauchi fue un verdadero pionero, ya que primero llevó a Nintendo a la industria de las salas de juegos y finalmente al exitoso Gamecube a principios de los 2000.
en 2004 ya jubilado, yamauchi reuso recibir una pencion de mas de medio millon de yenes, alegando q su deseo era q nintendo usara ese dinero para dar una mejor experiencia a sus fans y jugadores.
y asi el 20 de septiembre de 2013 a las 2:45 am, hora local de japon fallece uno de los mas grandes pioneros en la industria de los Videojuegos, regalandonos horas de diversion y fantasia con juegos como:
Super mario bros.
La leyenda de zelda.
Donkey kong y metroid entre otros.
Dios te de la paz que tanto te mereces gran amigo, gracias por regalarnos esos grandes juegos, y alla desde el cielo mira disfrutar a las nuevas generaciones aun de tus grandes creaciones.